Producto NO disponible

Caminando el Parque

Excursión de Día Completo

Caminando el Parque
Caminando el Parque
Caminando el Parque

Excursión de día completo Caminando el Parque Nacional Tierra del Fuego con Lunch Box incluida

TL-130353

CAMINANDO EL PARQUE

El Parque Nacional Tierra del Fuego es el área protegida más austral de la Argentina. Es la única que cuenta con montañas y costa marítima. Para acceder debemos tomar la ruta nacional N°3, hacia el Sud Oeste de la Ciudad de Ushuaia.

Nuestra primera parada será en el cañadón del toro, caminaremos bordeando el Río Pipo con destino a la cascada, un lugar sereno para sentarse a disfrutar el sonido del agua.

La segunda senda será en Bahía Zaratiegui, donde se encuentra ubicado el correo del fin del mundo, una excelente oportunidad para enviar postales a nuestros seres queridos y colocar en el pasaporte el sello que indica que visitamos el fin del mundo. Desde allí comenzaremos una caminata de 45 minutos, entre la costa del Canal Beagle y el bosque subantártico. Si somos silenciosos y la suerte nos acompaña, este es un buen lugar para avistar pájaros carpinteros.

Unos 20 minutos de bus nos acercan al Lago Acigami, este lago se originó tras el paso de los glaciares que cubrieron toda la región, y está ubicado en la frontera con Chile. Allí pararemos para tomar fotografías.

Al mediodía nos dirigiremos al centro de visitantes donde haremos una escala técnica.

Luego, iremos hacia el camping de Laguna Verde para disfrutar de nuestra vianda. El sector del camping suele ser visitado por los cauquenes, esta ave representa al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Una vez que recuperemos energías nos aguardan dos caminatas más. La siguiente caminata es un pequeño ascenso de 30minutos que nos permite acceder al mirador de Bahía Lapataia.

Al descender del mirador, llegamos al famoso cartel de Bahía Lapataia, que indica la finalización del sistema de rutas panamericanas; que comienza en Alaska y culmina allí, a 17.800 km de distancia entre ambos puntos.

Desde Lapataia comenzaremos la última senda a lo largo de la costa, que nos permitirá acceder a una baliza ubicada a unos 30 minutos. Por el camino pasaremos junto a un antiguo embalse de castores.

Este circuito nos permitirá disfrutar de algunos de los ambientes más destacados por su belleza dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego como lo son la Cascada del Rio Pipo, la Ensenada Zaratiegui, el Lago Acigami y la impactante Bahía Lapataia; invitándonos a relajarnos y salir del stress cotidiano.

Incluye:

  • Traslados desde y hasta el hotel (excluye domicilios particulares)
  • Guía bilingüe español/inglés
  • Lunch Box


No Incluye:

  • Propinas y Gastos Personales
  • Entrada al Parque Nacional
  • Cualquier otro servicio no mencionado en la descripción
Destino

Ushuaia

Hablar del fin del mundo es hablar de Ushuaia. Se trata de la ciudad más austral del planeta. Por su ubicación cercana al Polo Sur, tiene aproximadamente dieciocho horas de luz en verano, mientras que en invierno, sólo siete u ocho, pero no por ello deja de ser meta del turismo.

 En lengua yámana, “Ushuaia” significa "bahía mirando al poniente". Situada sobre las orillas del extenso canal Beagle, esta bella ciudad ofrece paisajes únicos, entre los que predominan los bosques, las montañas, el mar, los glaciares y el viento. La ciudad se encuentra rodeada al oeste por el monte Martial y al este por los montes Olivia y Cinco Hermanos. El ingenio de sus habitantes ha sabido adaptarse a su caprichosa geografía. Las modernas construcciones y edificios característicos de estas latitudes desarrollan una ciudad sumamente pintoresca y colorida a los ojos de sus visitantes.

 Su infraestructura en gastronomía y alojamiento satisface las expectativas del público. Recibe también miles de visitantes internacionales que llegan hasta Ushuaia atraídos por el eslogan de llegar “al fin del mundo”. Destino turístico si los hay, Ushuaia permite la práctica del trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva y paseos espectaculares en navíos por el canal de Beagle y por la Bahía Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego. El presidio del fin del mundo es otro de sus atractivos turísticos.

 En invierno, el Cerro Castor es el centro invernal donde, además de practicar esquí, es posible pasear en trineos tirados por perros de nieve. Sus modernos medios de elevación y su escuela de aprendizaje lo han llevado a ser uno de los mejores centros de esquí del país. Ushuaia es así: lo tiene todo y para todos. Para algunos, el fin del mundo. Para otros, el principio de todo.

+ Ver más
Formas de pago

Depósito Bancario (1)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

MercadoPago

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.